Winner (un blog loser)

lugar de debate sobre el tema más interesante del mundo

Friday, July 14, 2006

Pregunta

Sr. Norambuena:

¿qué fue de las apuestas?
quiero saber si gané o perdí.

15 Comments:

Blogger hc said...

AND THE WINNER IS.....
Me pasa algo raro con este mundial que se acabó hace solo una semana: me da la impresión que fue hace como seis meses o mas.
¿Qué les pareció?
Saco dos cosas en limpio:
1. Francia o Italia no van a ser NUNCA un equipo que me caliente, por lo que
2. Este mundial es del montón no más. Ni jugadores, ni equipos, ni estrellas, ni jugadas....al final, no quedó nada (como canta mi amigo de "La Sociedad"). Triste, pero lo digo despues de una semana (que parece un año) de haberlo pensado y re pensado.
¿Fue idea mia, o la Champions (o la Libertadores) estuvo mas pulenta?

6:58 AM  
Blogger feña said...

la Libertadores se jugó sólo hasta el año 1991. Después de eso, no se jugó nunca más y empezó la tanda de copas de palo:

- conmebol
- mercosur
- sudamericana
- interamericana

en fin.

10:09 AM  
Blogger hc said...

Tiene razón usted en eso del 91. Del campeón del 91 (inclusive) PARA ADELANTE la cosa cambia. Ese año, según recuerdo, la copa se la robaron a Boca, despues de un gol off side y otros robos menores de un tal Colo-Colo (hasta estuvo en la quiebra, me soplan), que nunca ganó ni empato jugando afuera. Dicen que esa copa fue la mas chanta que se tenga memoria; oportunidad perfecta para hacer calzar, coicidentemente, con los años postreros de Pinochet...puro arreglo, como mesa de cumpleaños.
De tatita Riggs a Tata Mote, a Tatita Socio Honorario Nº1. ¿Que tal?
Colo-Colo: puro invento.

4:05 PM  
Blogger feña said...

si tu equipo hubiera ganado ALGO, me preguntaría por la veracidad de los off-sides y esas cosas. Lo digo porque, hasta el 5 de junio de 1991 lo más cerca que habíamos estado de la copa fue en una final contra independiente de avellaneda, y un escandaloso cobro arbitral blablablabla.

Pero, La Libertadores es un hecho incontestable. La mediocridad del rendimiento de tu equipo, otra verdad científica. De modo que, como dicen en SSR...

next!

9:59 AM  
Blogger hc said...

No pasa naipe. Mucho fanatismo.
Veamos. La final entre la UC y Sao Paulo 93 (el mejor equipo del mundo en aquella época, que fue base del Brasil campeón del mundo 94) fue de verdad. Imposible negarlo. Católica ganando en Colombia y en Paraguay, empatando con los Argentinos (pero ganando en casa) y perdiendo dignamente por diferencia de goles, ante un rival superior. Tanto es así que ese Sao Paulo se fue a jugar afuera y ganó contra el Milan y se dio el lujo de jugar un amistoso con un tal Manchester Utd. de polera roja que terminó perdiendo 0 a 3.
¿Colo Colo?
Bueno, en el papel es el campeón y un justo ganador y blablablabla. S/E hay cuestionamientos legítimos a esa copa...sobretodo de "algunos" gritones que quieren que la verdad se sepa....
uuuuuuuuuuuuuuhh!
PS: next!

4:16 PM  
Blogger feña said...

en concreto, que tenemos?

un SUB campeonato
otro más
el que más te gusta de entre tanto subacmpeonato

7:42 AM  
Blogger hc said...

mmmm, los logros deportivos se disfrutan más cuando no queda duda de quien los gana. Un mal ejemplo de esto sería Italia en este mundial (que no debió haber ganado).
Que lejano se ve todo.

7:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

hasta donde yo entiendo, el fútbol dispone de un código que permite establecer quién gana: si hay penales, hay alargue, si no basta, penales. Y ganó Italia. No quedó ninguna duda que ganó Italia.

Decir "no debió haber ganado" no deja de ser un deseo, o quizás un punto de vista moral. Desde una cierta del bien, decimos si algo debió oicurrir o no. Pero eso es arrancar de los resultados del fútbol. Colo Colo fue legítimo campeón de la Libertadores, Italia campeón del mundo, la uc es comparable a Cobreloa en materia de títulos, y pa qué decir que los mineros llegaron 2 veces a la final de la Libertadores, y la perdieron ambas veces.

next!

5:10 PM  
Blogger hc said...

no, con esa actitud usted defiende de una pincelada la tarjeta roja de Zidane, entonces.
Hay algo curioso en esto: como Elizondo no vio la falta, se acercó a ZZ quien le dijo "hice algo y merezco la tarjeta roja", Elizondo dice "¿qué?", y ZZ se fue; de ahí recién el saquero sacó la roja.
Todos sabemos (incluyendo al fútbol, principalmente), quien merece las loas o no. Por ejemplo, dice la estadística (esa que tiene a Guarello aburriéndonos en el diario y en la TV) que la U fue campeón el año 94. ¿Quien ganó de verdad esa copa? la UC, sin duda!

6:35 AM  
Blogger feña said...

mire, a mi esto me da rabia, pero ciertamente la copa del 94 está en la escuela nocturna de las de abajo.

no entiendo qué parte te perdiste: la uc llegó 2ª

2:01 PM  
Blogger hc said...

vamos, no se me ponga "numerólogo".

2:34 PM  
Blogger feña said...

amigo HC, no se ponga supersticioso... dele crédito a la matemática...

qué va a decir después? que pinoché es inocente de todo lo que se le imputa?

11:34 AM  
Blogger hc said...

por qué el socio honorario Nº1 es el invitado de piedra siempre? Referente de qué?
Relaciones Pinochet/Deporte: Gral. Badiola a cargo de la Digeder (organismo dependiente del...Ministerio de Defensa...)

8:40 AM  
Blogger feña said...

Hay cosas que son ciertas, notorias, aunque se las quiera tapar con un dedo.

Picochet es una vergüenza nacional.

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

parece que todo lo que termina en "ET" es una verguenza nacional...

7:36 PM  

Post a Comment

<< Home